Associació Empresarial de lloguer de vehicles sense conductor de Catalunya

Estamos en el primer día laborable del mes y eso significa que te traemos a Actualidad Motor todos los datos de ventas del mes anterior. Pero los registros que nos llegan en el primer día laborable del año siempre son mucho más interesantes, pues podemos hacer un claro balance de los 12 meses -o de los 365 días, o de las 8.760 horas- que acabamos de dejar atrás. Por suerte, los datos de ventas de 2017 han sido bastante positivos.

Feneval, la patronal del rent a car, avanza el impacto positivo de la reforma legal que evitará que los coches de alquiler tengan que pasar la ITV cada dos años

La Dirección General de Tráfico (DGT) ha dejado de enviar los distintivos ambientales que etiquetan los vehículos en función de sus emisiones, por lo que los conductores que los quieran obtener deberán acudir a una oficina de Correos provincial y abonar cinco euros.

Esta pegatina, cuya colocación en el parabrisas resultará clave cuando se apliquen las medidas de reducción del tráfico por contaminación en Barcelona, ha sido enviada desde mediados de 2016 a unos 4,3 millones de conductores, ha explicado un portavoz de la DGT.

Aquellos vehículos que circulen en un día de alta polución y lo tengan prohibido serán sancionados con 100 euros

Ya está todo a punto.Desde este viernes uno de diciembre cuando la Generalitat declare un episodio de contaminación atmosférica activará las restricciones para los vehículos más contaminantes, algo queacostumbra a pasar entre dos o tres veces al año, según señala laadministración.

¿Qué vehículos son los vetados? ¿En qué zonas y horarios? ¿Habrá sanciones? Para responder las principales incógnitas que suscita esta nueva medida a continuación se recopila algunos de los puntos clave.

El denominado como Plan Movalt Vehículos, o sencillamente Plan Movalt 2017, destinará 20 millones de euros (de los 35 millones con los que cuenta en total el proyecto) a las ayudas para la compra de coches nuevos alimentados por combustibles alternativos. La gran novedad respecto a anteriores medidas como el Plan Pive es que, este año, los coches con motor de combustión (e incluso los híbridos no-enchufables) quedan fuera de las ayudas: tan solamente los coches eléctricos, los híbridos enchufables y los vehículos con combustibles alternativos (GLP, gas natural o pila de combustible de hidrógeno) podrán adherirse a esta subvención por la compra de un vehículo nuevo o con una antigüedad máxima de nueve meses.

Encara no ets soci d'AEVAC?

Apunta't ara